El Lenguaje de las Flores

floristeria la torreta

Todos hemos escuchado alguna vez la expresión lenguaje de las flores y de como cada flor tiene un significado y por lo tanto regular un tipo di flor signífica comunicar algo. En las florerías y en las revistas hay muchas recomendaciones sobre esto, sin embargo nadie parece saber quién ha creado este lenguaje.

La historia del Lenguaje de las Flores tal y como lo conocemos empieza en siglo XIX, cuando una dama Inglesa Mary Wortley Montagu, mujer del embajador inglés en Constantinopla, en aquellos tempos capital del Imperio Turco empezó a recopilar información sobre una costumbre particular de los turcos.

En sus cartas relataba como para los turcos regalar cualquier objeto tiene su mensaje particular. Es decir regalar una rosa no significaba sólo “te regalo esta rosa porque me gustó y me hizo pensar en tí” más bien se convertía en “te regalo la rosa porque como tu sabes significa que…”. Esta tradicción se llamaba selam y no se reducía solo a las flores sino que también a la fruta y a otros objetos.

A través de la señora Wortley el lenguaje de las flores enamoró la alta sociedad Europea y se empezaron a publicar libros sobre este tema que aún hoy en día son muy populares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>